¿TIENES SENSIBILIDAD DENTAL?

¿TIENES SENSIBILIDAD DENTAL?
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar esta noticia

El verano ha llegado y con él los días soleados, disfrutar de los amigos, tomar helados, refrescos…

 Hay veces que por problemas bucales debemos dejar de lado los sorbetes, granizados o cualquier bebida acompañada de hielo.

Esa sensibilidad dental que notamos y que nos impide volver a tomar alimentos muy fríos (con alimentos muy calientes también nos podría pasar) se produce cuando hay una pérdida de esmalte dental o cuando hay una retracción de la encía y el diente queda descubierto sin ninguna protección, permitiendo que los estímulos externos alcancen las terminaciones nerviosas.

¿Significa que no podremos tomar ni bebidas ni alimentos muy fríos en verano?

¿Tendremos que dejar de tomar esos helados y granizados que tanto nos gustan en una noche de verano?

No, no tenemos por qué dejar de hacerlo.

¡La sensibilidad dental puede tratarse! Para los casos más graves se recomienda acudir al dentista para seguir un tratamiento desensibilizante. Pero nosotros también podemos ayudarte a reducir la sensibilidad dental.

En primer lugar, manteniendo buenos hábitos de higiene bucal. Se recomienda el uso de productos específicos para tratar la sensibilidad dental como pastas dentífricas y colutorios no abrasivos que forman una capa protectora sobre el esmalte, previniendo la sensibilidad dental.

En segundo lugar, con el uso de cepillos de dientes con filamentos suaves, con extremos redondeados y superficie lisa después de tomar estos alimentos, ya que suelen tener un alto contenido de azúcares, también ayudará a efectuar una limpieza delicada, sin dañar el esmalte ni las encías.

 

¡FELIZ VERANO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Introduce tu nombre
Introduce tu nombre
Introduce tu email
Introduce tu sitio web
Introduce el comentario
Introduce el código captcha